jueves, 12 de junio de 2014

No le gustó

ESTIMADOS AMIGOS DE LA POSTA PORTEÑA:

Me veo en la necesidad de hacer algunas precisiones, en referencia a un artículo publicado por Uds. en el No.1182 del día 10 de Junio del corriente año y que se titula "Lo que le pasó a Reynoso" y que lleva la firma de alguien cuyas iniciales son C.E.R.
En primer lugar, entiendo que "La Posta" es un blog de opinión y que muchas veces los comentarios allí vertidos,  puedan ser de nuestro gusto o no. Así debe ser y defiendo este principio. Sin embargo, cuando se trata de comentar algún acontecimiento o hecho de notoriedad, siempre deberemos partir de la verdad acerca de los mismos y luego comentarlos de acuerdo a la forma que estimemos más conveniente. Es decir de crítica o aprobación.
En tal sentido es menester aclarar, que los Blogs clausurados o eliminados, han sido 5 y no 3 como se afirma en el comentario. LA VIDRIERA IRRESPETUOSA ha sido uno de ellos. Confieso sinceramente que desconozco los detalles que menciona el autor, en cuanto a que no "puede solidarizarse  con quienes después se convierten en verdugos de otros" o que "quienes hacen política radical censurando a otros blogs, organizaciones sociales y militantes, no deben quejarse mucho".

Me llama profundamente la atención, que el autor no haya relacionado estos hechos, con una escalada tendiente a silenciar a todos aquellos que de algún modo, se interponen a los planes entreguistas llevados adelante por el progresismo uruguayo. Que el autor no haya sospechado que la clausura de los blogs, así como la persecusión al Fiscal Viana puedan estar relacionados, me lleva a pensar que estos hechos han sido analizados desde una óptica, que no le hace bien a nadie. Asimismo el idioma empleado para identificar a estos blogs, se asemeja mucho al empleado por el oficialismo cuando acusa de "radicales"  a todos aquellos que lo único que han hecho, ha sido recoger banderas por ellos abandonadas. Se trata de un idioma policial que no tendría que ser empleado por un militante, dado que además deja entreveer en forma ingenua, la existencia de una izquierda y quienes la critican están más allá de. Y este no es el caso, dado que en el Uruguay no existe izquierda alguna gobernando el país, sino que de existir la podremos encontrar justamente en quienes han tomado distancia de tanta mentira disfrazada, de tantos renuncios, de tanta entrega de la soberanía y de tanta sumisión. Así que el uso de la palabra "radical" se la dejamos para los aparatos represivos.
Vuelvo a repetir, que cada uno es dueño de opinar como le venga en gana. Así funciona la Libertad de expresión bien entendida y que deberemos defender, así mañana clausuraran el diario El País. Por ello no entiendo la casi alegría que manifiesta el autor cuando dice: "lamento lo que les pasa a los 2 Albertos, pero lo lamentamos poco". Yo descuento que La Posta Porteña no puede responsabilizarse por algún comentario que no es de nuestro agrado y vuelvo a defender el legítimo derecho a la discrepancia, pero al mismo tiempo exigir que los comentarios partan de una información que responda a la realidad. Y este no ha sido el caso.....
Por LA VIDRIERA IRRESPETUOSA, blog que también ha sido clausurado les saluda Hugo Bruschi.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...